El tenista alemán Alexander Zverev, que el domingo jugó con fiebre ante su verdugo en los octavos de final del torneo de Roland Garros, el italiano Jannik Sinner, ha anunciado este lunes de que la prueba de coronavirus a la que se sometió ha dado negativo.

En su cuenta de Instagram, Zverev anuncia su negativa y publica el documento resultado del análisis realizado en un laboratorio parisino. "Quería daros una noticia y deciros que he vuelto a dar negativo en Covid", escribe el séptimo jugador del mundo.

"Ayer (domingo) no estaba al cien por cien y voy a necesitar unos días para recuperarme", señala. Precisamente, Sinner será este martes el rival del español Rafa Nadal en los cuartos de final del Grand Slam francés.

Tras perder con claridad por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 hizo saltar las alarmas con sus declaraciones: "Simplemente estaba completamente enfermo tras el partido por la noche del otro día ante Cecchinato".

"¿Qué puedo decir? Estoy enfermo. Apenas puedo respirar, como podéis notar en mi voz. También tuve fiebre ayer, tenía 38º de fiebre por la noche. Digamos que no estoy en mi mejor estado físico. Creo que eso jugó una pequeña parte en el partido de hoy", continuó el tenista germano.

"Está claro que él juega muy bien. Sin embargo, yo hoy no hice nada. Todo lo que hacía era poner la pelota en pista y dejarle a él que lo hiciese todo. Para ser honestos, calenté hoy y no debería haber jugado el partido. Quizás esperaba poder conseguir una victoria en tres sets o algo así, pero supe desde el principio que nada de eso iba a ser fácil", sentenció entonces Alexander Zverev.

Djokovic y Nadal, en cuartos

El serbio Novak Djokovic alcanzó este lunes los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera tras imponerse al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y 23 minutos. El número uno no ha faltado entre los ocho mejores del Grand Slam de tierra batida desde hace once años, un récord absoluto.

Djokovic se planta en cuartos habiendo perdido solo 25, más de la mitad de ellos contra Khachanov, que le había ganado en la final del Masters 1.000 de Bercy de hace dos años. El partido tuvo un aire de aquel, porque la lluvia obligó a cerrar el techo de París, aunque la pista dura se tornó en tierra batida y, en ese contexto, el ruso apenas pudo rivalizar.

Mientras que el tenista español, y claro dominador en Roland Garros durante las dos últimas décadas, debe disputar su partido de octavos este martes frente a Jannik Sinner. El domingo, Rafa Nadal derrotó a Sebastian Korda (6-1, 6-1, 6-2). No cedió ni un solo set y dio una nueva exhibición sobre la tierra batida de París.

"Mis sensaciones están yendo a mejor cada día, estoy jugando cada vez con más confianza. Espero estar listo para encarar los cuartos de final. He ganado cuatro partidos sin sufrir mucho, mi nivel de juego ha estado bastante bien. Tengo la máxima ilusión para intentar estar competitivo", dijo Nadal tras su partido de octavos.

[Más información - Zverev pone a Roland Garros en alerta: "Estoy enfermo, no puedo respirar y tuve fiebre"]

Noticias relacionadas