Andy Murray no es un tenista cualquiera. Para muchos, estaba llamado a ser una leyenda de este deporte, pero sus lesiones le han privado de entrar con total merecimiento en un club muy selecto, ese que han construido en los últimos 20 años tres tenistas de talla mundial como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic. Sin embargo, el escocés también se ha caracterizado por no callarse nunca, como en este ataque a Margaret Court

Murray siempre ha hablado de aquello que consideraba oportuno sin importarle quien había de por medio. Nunca se ha mordido la lengua, y si ha creído oportuno tener que atacar, atacaba, pero jamás ha tenido pelos en la lengua para mostrar su opinión, y más si consideraba estar en lo cierto. 

La última cruzada del tenista ganador de tres grandes ha sido contra una de las mayores representantes del tenis femenino en toda la historia y la deportista que posee actualmente el récord de mayor número de Grand Slams ganados. Se trata de Margaret Court, una de las más grandes de todos los tiempos que en los últimos años ha sido más protagonista por declaraciones salidas de tono que por aspectos relacionados con el tenis. 

Andy Murray celebra su victoria en Cincinnati Twitter (@CincyTennis)

Por ello, Murray ha pedido que se le retire el nombre de una de las pistas principales de Melbourne Park, sede en la que se celebra cada año el Open de Australia, y que se denomina como la ganadora de 24 grandes. El motivo son sus actitudes y declaraciones racistas y homófobas que según Andy manchan el buen nombre del tenis. 

"Cuando vas al Open de Australia, lo que quieres es concentrarte en el tenis. Pero lo de dar un nombre nuevo a la pista... Sí, es algo que el deporte debería considerar. No sé quién toma estas decisiones pero no creo que los valores que transmite sean los que necesita el tenis". 

Estas fueron las palabras del tenista escocés al medio pridelife.com en el que atacaba duramente a Margaret Court y a la que acusaba de realizar comentarios vejatorios contras las personas homosexuales y contras las sociedades de diferentes razas. Y lo cierto, es que la polémica ha rodeado a la extenista en los últimos años. 

Tsonga y Herbet, durante un partido en la pista Margaret Court en 2016. Jason O'Brien Reuters

"Ella ha ofendido y enfadado a mucha gente durante muchos años, pero lo positivo es que los jugadores han mostrado su opinión". La verdad es que Court ha sido muy criticada dentro del circuito por ciertos comentarios que ha ido realizando en los últimos tiempos, los cuales han sido condenados por grandes leyendas de la raqueta. 

Los motivos de Murray

A sus 77 años, algunas de sus andanzas más ilustres han sido defender el régimen racista del Apartheid en Sudáfrica, afirmar que los niños transgéneros son 'obras del diablo', afirmar que el tenis está lleno de lesbianas y afirmar que evita volar con la compañía de aerolíneas Qantas, por su apoyo al matrimonio homosexual. Además, asegura ser una gran defensora de Israel Folau, estrella del rugby y declarado homófobo y en lucha contra las personas homosexuales. 

Por estos actos y estas opiniones, algunas leyendas del tenis como Andy Murray han pedido que se le retire el homenaje que tiene en Melbourne Park, donde su nombre ha sido atribuido a una de las pistas más emblemáticas del torneo. Sin embargo, Murray no ha sido el único que ha hecho esta petición, ya que otros míticos jugadores como Navratilova o McEnroe también habrían hecho esta petición, añadiendo que la pista debería llevar el nombre de Evonne Goolagong Arena, que la primera tenista aborigen en conquistar un Grand Slam.

[Más información: Andy Murray explica el motivo por el que publicó una foto de la radiografía de su pene]

Noticias relacionadas