Wimbledon no se celebrará este año. La decisión es firme y fue anunciada este mismo 1 de abril después de varias reuniones para ver qué hacer. Finalmente, la balanza ha caído del lado de la no celebración ante la negativa de trasladar las fechas por cuestión de tradición.

Esta es la primera vez que se cancela una edición de Wimbledon desde la Segunda Guerra Mundial. Un torneo mágico. El favorito de toda una leyenda del tenis como es Roger Federer. El suizo, campeón en ocho ocasiones en el All England Club, es el tenista masculino que más veces ha ganado sobre la hierba del major británico. Solo Martina Navratilova le supera con sus nueve entorchados.

En sus redes sociales, Federer se ha mostrado "devastado" por la decisión de la cancelación de Wimbledon 2020. No hay que olvidar que el suizo cumple este verano 39 años y el final de su carrera se acerca. En la actualidad es el tenista que más Grandes ha ganado en toda la historia, pero Rafa Nadal le va a la zaga con tan solo uno menos.

Después de este tuit, Roger Federer contestó a algunos fans, señalando a uno que por supuesto que lo primero es la salud y la familia, para después retuitear el mensaje de otro usuario: "Esto es realmente devastador como fan del tenis, pero como médico, creo que es realmente necesaria la seguridad de las personas en esta situación en la que nos encontramos, es una prioridad mundial. Todos a quedarse en casa y mantenerse seguros".

¿Volverá a Wimbledon?

La organización ya ha confirmado las fechas de Wimbledon 2021, la duda es si llegará a disputar el Grand Slam Federer, quien llegaría casi con los 40 años cumplidos. Una edad con la que todavía ningún tenista ha conseguido ganar uno de los cuatro grandes. El más mayor en hacerlo fue el australiano Ken Rosewall, con 37 años y dos meses.

[Más información - La organización cancela Wimbledon por el coronavirus: no se disputará en 2020]

Noticias relacionadas