El mundo del tenis no es ajeno a la crisis sanitaria que vive todo el mundo en torno al coronavirus. En las últimas semanas Rafa Nadal ha visto como torneos como Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, quedaron suspendidos después de que se confirmara un caso de Covid-19 en el Valle de Coachella (California).

Noticias relacionadas

Nadal decidió retornar de Estados Unidos a Mallorca el pasado 11 de marzo tras la suspensión del Open de Miami, previsto para jugarse inicialmente del 23 de marzo al 5 de abril.

El plan de Rafa es seguir preparándose en su tierra natal a la espera de que pueda reanudarse la temporada con normalidad. El número dos del mundo tiene intención de ejercitarse en la Rafa Nadal Academy, aunque de momento se mantiene aislado en su domicilio particular, tal y como ha decretado el Gobierno como medida preventiva. "Estoy en casa haciendo ejercicio físico", señaló el tenista en redes. 

Rafa Nadal, en el ATP de Acapulco EFE

Por el momento, la ATP mantiene los eventos de Múnich y Estoril en el circuito, aunque nos e descarta que haya modificaciones en función de la gravedad de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Indian Wells, pionero 

Indian Wells fue el primero de los torneos en echar el cierre. El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró este domingo una emergencia de salud pública para las ciudades desérticas a 110 millas (177 kilómetros) al este de Los Ángeles, incluido Indian Wells, donde se iba a disputar el torneo durante dos semanas.

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño", declaró el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, en un comunicado.

[Más información: La confesión de Toni Nadal: "Fui una dificultad para Rafa"]