Rafa Nadal ya está en cuartos de final del ATP de Acapulco tras ganar al serbio Kecmanovic. El tenista español habló tras su victoria e hizo repaso de toda la actualidad que rodea al tenis desde el retiro de Maria Sharapova hasta la amenaza del coronavirus a los próximos Juegos Olímpicos.

"Estoy muy feliz por todo lo que hice en la pista, especialmente en el primer set e inicio del segundo. Es verdad que desaproveché la oportunidad de cerrar el partido con el 5-3, pero no tengo nada que reprocharme. Él elevó su nivel, le considero un gran jugador así que jugar como lo hice hoy adquiere más valor y me da mucha confianza", dijo sobre su partido.

Nadal confiesa que han mejorado sus sensaciones en este encuentro: "Me sentí mucho mejor que en primera ronda y eso es muy positivo. He mejorado mucho y tengo que intentar recuperarme lo antes posible con el fin de estar preparado para el partido de cuartos"

Rafa Nadal, celebrando en Acapulco EFE

Sobre el coronavirus dijo lo siguiente: "Lo primero de todo es que ojalá se controle lo antes posible. Necesitamos encontrar el remedio y que frene esta incertidumbre y psicosis que se percibe. La Humanidad necesita que esto frene y todo vuelva a la normalidad. Respecto a los Juegos Olímpicos decir que es uno de los eventos más especiales del mundo. Supone una experiencia única estar allí y lo considero el torneo más difícil de ganar porque solo tienes dos o tres oportunidades en tu carrera".

La retirada de Sharapova

"Hoy es un día triste para el tenis porque se va un icono y un referente del tenis femenino. Ha sido una gran luchadora durante toda su carrera y se merece ser feliz. Fue un ejemplo de pasión por el tenis y creo que lo dejó todo en la pista cada vez que salió a competir. Le deseo lo mejor en la vida porque a todos nos llegará ese momento. Todo acaba".

[Más información: Nadal pasa a cuartos en Acapulco y convence ante la perla serbia Kecmanovic]

Noticias relacionadas