Novak Djokovic no pudo contener la emoción al recordar a Kobe Bryant en Australia. El serbio acababa de ganar a Raonic para pasar a las semifinales del Open, pero se rompió al hablar de su amigo y habló de lo cercana que era su relación.

"No ser que puedo decir. Nos ha cogido a todos por sorpresa. Es uno de los grandes deportistas de toda la historia. Fue una fuente de inspiración para mí y para muchísima gente en todo el mundo", dijo emocionado.

"Tuve la suerte de tener una relación cercana a el en los últimos diez años. Cuando necesite algún consejo o apoyo él estuvo ahí para mi. Fue mi mentor, mi amigo. Me parte el corazón ver lo que les ha pasado a él y a su hija, es...", añadió antes de derrumbarse y recibir el aplauso de todo el pabellón.

Djokovic se rompe en la pista al recordar a Kobe Bryant: "Cuando lo necesité estuvo ahí"

El serbio, ya en lo tenístico, admitió que su próximo rival en las semifinales del Open de Australia, el suizo Roger Federer, estuvo literalmente a un golpe de llevarse la final de la pasada edición de Wimbledon después de que dispusiera de dos puntos de partido con su servicio durante el set definitivo. 

"Nuestros partidos son ajustados. Cuando tenemos la oportunidad de jugar sabemos que va a ser un gran esfuerzo y requiere llegar con el mejor de nuestros niveles", explicó el serbio tras superar al canadiense Milos Raonic (32) por 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en cuartos de final.

Otro Djokovic - Federer

El serbio y el suizo se enfrentarán por quincuagésima vez en sus carreras en las semifinales del Open de Australia que tendrán lugar este jueves en la pista Rod Laver Arena.

Djokovic, en el Open de Australia EFE

"Lo que ha hecho él hoy ha sido increíble, sacar siete pelotas de partido, con su edad y sigue siendo un gran luchador", valoró.

El jugador balcánico también destacó el gran nivel al que está sacando y admitió que es probablemente su mejor servicio desde que comenzó su carrera.

"Mi servicio está siendo muy bueno porque me permite ganar muchos puntos gratuitos. Cuando saco bien puedo sentirme más cómodo y dar un paso adelante para mejorar mi tenis", argumentó Djokovic tras seguir con opciones de conquistar su octavo Open de Australia.

[Más información: Un clásico en semis: Federer salva siete puntos de partido y Djokovic fulmina a Raonic]

Noticias relacionadas