Continúan las reacciones al fallecimiento de Kobe Bryant. Su muerte no solo ha tenido una repercusión social y deportiva, con una multitud de mensajes en las redes, la paralización de la ciudad de Los Ángeles, los actos de despedida en el Straples y el aplazamiento del Lakers-Clippers de la última madrugada, si no que también empresarial.

Según informa la ESPN, la marca deportiva Nike ha decidido retirar todos los productos relacionados con Kobe de sus tiendas, de forma online y de forma física. Cualquier búsqueda en las páginas web de la compañía, por ejemplo, que esté relacionada con la 'Black Mamba', deriva a una página con productos de los Lakers.

Ha trascendido el mensaje que Nike le ha dedicado en su página principal: "Mamba forever. Como millones de atletas y aficionados de todo el mundo, estamos consternados con la trágica noticia. Queremos dar nuestro más sentido pésame a aquellas personas cercanas a Kobe, sobre todo a sus familiares y amigos. Fue uno de los mejores atletas de su generación y su impacto en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto es incalculable. Fue un miembro muy querido de la familia Nike. Le echaremos mucho de menos", decía el comunicado con una foto de Bryant bajo un gran foco.

Una estrategia empresarial

Según esta misma información, la intención de Nike es acumular 'stock' para luego ofrecerlos a precios mucho mayores, una estrategia que está siendo evaluada por la marca en estos momentos. Un dato relevante es que más de 100 jugadores de la NBA calzan zapatillas del modelo que tiene la marca bajo el nombre de Kobe.

[Más información: Todas las claves de la investigación de la muerte de Kobe Bryant: descartan un acto criminal]

Noticias relacionadas