La cuenta atrás para el comienzo del Abierto de Australia ha comenzado. Después de la celebración de la ATP Cup, llega el primer Grand Slam del año en el que Rafa Nadal tiene un doble objetivo: mantener el número uno del mundo e igualar a Roger Federer en la clasificación de tenistas con más grandes.

El tenista de Manacor volverá a lucir en las pistas del Melbourne Park la indumentaria que le hizo famoso cuando comenzó su carrera. Camiseta sin mangas. Esta la dejó atrás hace ya tiempo, aunque la recuperó, precisamente, para disputar el Abierto de Australia del año 2018.

Ahora volverá a lucirlo y, además, lo hará de color rosa. Es habitual ya ver a Rafa Nadal con tonalidades llamativas. Amarillos, naranjas, rosas, fosforitos... el líder del ranking de la ATP se atreve con todo. Además, el tenista español se vestirá a lo largo de todo el torneo con el mismo conjunto, ya que era habitual que utilizase un look en las sesiones de día y otro diferente en las de noche.

Nadal, entrenando este sábado en Melbourne Julian Smith Efe

Nadal ya ha probado su nueva equipación de Nike en su academia de Manacor, lugar donde llevó a cabo la sesión de fotos para la marca deportiva estadounidense. Incluso podría estrenarla ya, durante la exhibición para recaudar fondos por los incendios de Australia en la Rod Laver Arena.

A por el 20

Después de ganar en 2019 con Roland Garros y el US Open, Rafa Nadal se quedó con 19 Grand Slam conquistados. A tan solo uno del suizo Roger Federer. En este nuevo 2020, el manacorí espera no solo empatar, sino superar a su rival y amigo. El grande parisino es su mayor baza, pero debe conquistar alguno más si quiere ser el nuevo líder de ese particular ranking.

[Más información - El número uno de Nadal, en peligro: las cuentas para que Djokovic le arrebate el trono]

Noticias relacionadas