La ATP quiso reconocer a Rafa Nadal durante la Copa del Mundo y le otorgó tras su partido contra Yoshihito Nishioka el premio que le reconoce como el jugador con más 'fair play' de la pasada temporada. Es la segunda vez que lo gana de forma seguida, pero todavía está lejos de alcanzar a Roger Federer.

Tras entregarle el premio, Nadal fue interrogado sobre la posibilidad de ganar el galardón durante 10 años más y así superar al suizo. La respuesta del tenista español no tiene desperdicio: "Nunca se sabe igual sigo jugando hasta los 50".

Nadal sufrió más de los esperado para conseguir la victoria por 7-6(4) y 6-4 contra un correoso Nishioka, quien ocupa el puesto 72º en la clasificación ATP, y, de esta manera, garantizar para el equipo español tanto el liderato del grupo B como el pase a los cuartos de final de la Copa ATP.

“Nishioka ha arrancado la temporada de forma increíble y hoy ha vuelto ha jugar muy bien, así que me gustaría felicitarle. Respecto a la clasificación, estoy muy contento pero ahora tenemos que considerar cosas como la diferencia horaria de Perth con Sídney en tres horas pero tendremos que adaptarnos lo más rápido posible porque no hay mucho tiempo“, comentó el mallorquín tras finalizar el encuentro.

El joven japonés de 24 años, quien en rondas anteriores vapuleó tanto al uruguayo Pablo Cuevas (6-0 y 6-1) como al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2 y 6-3), consiguió ponerse una rotura por delante hasta en dos ocasiones en la primera manga.

[Más información: Nadal sufre para llevar a España a cuartos de final de la ATP Cup]