Guerra entre Rafa Nadal y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. El motivo de esta disputa es la ampliación de la academia del tenista. El mallorquín se ha visto obligado a escribir una carta tras las declaraciones del político en las que carga contra su entorno.

Nadal asegura que el alcalde dice que no va en su contra, pero "no es verdad". "La Academia soy yo y 300 trabajadores y cuando eres el alcalde de un pueblo como Manacor no está bien confundir a la gente", reconoció en la avance de la entrevista a 'Diario Mallorca'.

Además, el tenista confiesa que si hace una carta es porque se ve obligado, ya que no tiene "ninguna gana de crear polémica y menos en Manacor", que es donde vive. "Si la hago es porque se dicen unas cosas que son graves y las dice el alcalde de Manacor", explicó. También aprovecha para negar un "trato de favor" en la modificación legal para la ampliación de su academia y confirma que el proyecto no se trata de un "pelotazo urbanístico".

Nadal, en un momento del partido ante Tsitsipas REUTERS

"Personalmente, que es lo que me sabe más mal, es que esto es una polémica para mí injustificada que se provoca alrededor de la Academia. Me sabe mal que se quiera transmitir que es un pelotazo urbanístico cuando está muy lejos de serlo. Lo que no se puede hacer es confundir a la gente, hemos cumplido la ley a rajatabla", reconoció.

Nadal ha afirmado que respeta "al cien por cien que al alcalde no le guste este proyecto, pero porque a él no le guste no se pueden decir según qué cosas". "Yo siempre he aceptado las críticas y las alabanzas y vivirlas con naturalidad, soy una persona pública y la gente opina y yo siempre hago las cosas con buena intención", concluyó. 

[Más información: Pospisil critica a Nadal y Federer por los premios: "No son las personas adecuadas para negociar"]

Noticias relacionadas