Por desgracia, siguen teniendo lugar episodios racistas en el mundo del fútbol. El último que ha salido a la luz es el protagonizado por Younousse Diop, jugador de La Roda. El futbolista recibió insultos en el encuentro ante el Albacete B y así lo cuenta ante las cámaras de 'Castilla La Mancha Televisión'.

El centrocampista ha reconocido estar "muy cansado" y tiene esperanzas de que "no vuelva a ocurrir". Diop ha explicado el incidente tras disputar el encuentro: "Al acabar el partido, me voy caminando al vestuario y me viene un jugador. Me quería pegar. Viene el jugador y mi compañero viene, le aparta y le dice 'como le toques... no le puedes tocar'.

Ante esto, el jugador afirma que le metió "un puño en el estómago". Además, cuenta como la gente ya le insultaba antes de ocurrir este episodio. "Negro de mierda, vete a tu país y puto mono", fue algunos de los gritos que recibió. "Alcé la mano, les dije que eso no se podía decir. Me cogió Sergio, el otro entrenador, me calmó. Yo en el vídeo creo que son tres o dos", aseguró.

No es la primera que lo sufre

No obstante, no se trata de la primera vez que sufre este tipo de incidentes: "Contra el Villacañas me insultaron e intenté parar el partido, y el árbitro me dijo que siguiese jugando. Llevo muchos años en España y me siento casi un español más. Ya estoy muy cansado, espero que no vuelva a ocurrir más".

[Más información: Otra víctima del racismo: Antonio Rudiger recibe gritos de "mono" en el derbi ante el Tottenham]

Noticias relacionadas