Vasek Pospisil es uno de los tenistas que está dispuesto a luchar para que las bolsas de premios de los torneos sean más generosas y estén mejor repartidas. No obstante, opina que algunos tenistas, como Roger Federer y Rafa Nadal, no han apoyado lo suficiente esta iniciativa.

Noticias relacionadas

El tenista canadiense consideró que "desafortunadamente" Roger y Rafa no han apoyado como cabría esperar el movimiento que inició y que le consta que "es apoyado por la inmensa mayoría de jugadores".

"De mis conversaciones con ambos asumo que reconocen que existe un problema, tal y como han manifestado en la prensa, pero no han dado cobertura a lo que firmamos una gran cantidad de tenistas ni están llevando a cabo las negociaciones con la ATP en esa línea", manifestó.

Nadal, en un momento del partido ante Tsitsipas REUTERS

Pospisil confesó que les respeta muchísimo, pero que no cree que "sean las personas adecuadas para negociar complicados aspectos legales y financieros". "Necesitamos a alguien que lleve estudiando esto durante años y sea capaz de tratar en igualdad de condiciones con la ATP", agregó. Además, reconoce una gran admiración por Djokovic: "Es una persona increíble. No lo conocía demasiado y puedo decir que me ha impresionado al compartir tiempo con él".

"Tengo una perspectiva diferente de la vida y el deporte. Estaba metido en la rutina y ya veía el tenis como un mero trabajo. Esta temporada fuera de las pistas me ha hecho darme cuenta de cuánto amo este deporte. Lo eché de menos. Ahora llevo cuatro meses sin sentir ningún tipo de dolor así que estoy muy feliz", afirmó sobre su punto de vista tras sufrir la hernia.

[Más información: Nadal acaba el año ganando el torneo de exhibición de Abu Dhabi tras vencer a Tsitsipas]