Roger Federer se ha visto obligado a enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su vida. El suizo se enfrentaba a Alexander Zverev en Bogotá pero el partido tuvo que ser suspendido por el toque de queda que se ha establecido tras las protestas contra el presidente de Colombia.

Estos hechos han provocado que no pudiera seguir adelante y que el tenista tuviera que salir a dar explicaciones ante más de 8000 personas. "Estoy muy feliz de estar de regreso en Bogotá y en Colombia, quería volver y jugar como lo hice hace algunos años. Ya estábamos listos para hacerlo, pero lo siento mucho, en esta ocasión no va a ser posible", informó.

Federer se vio superado por esta situación y no pudo contener las lágrimas en el vestuario tras la suspensión de la exhibición en el Movistar Arena. El tenista tuvo que ser consolado por su rival Zverev que se compadeció del suizo.

Además, consideró que "muchas veces estas cosas suceden, así que debemos estar seguros, debemos cuidarnos y esta es una decisión por las personas. Así que espero algún día volver a jugar este partido junto con Alexander".

[Más información: Federer: "Me olvido rápido de las derrotas, como si el partido no hubiera sucedido"]

Noticias relacionadas