Roberto Bautista ganó a Auger-Aliassime en la Caja Mágica en el primer partido de la final de la Copa Davis entre España y Canadá. Solo le hicieron falta dos sets para imponerse a su rival y después, ante #Vamos, mostró su emoción tras una semana muy difícil en lo personal en la que perdió a su padre.

Bautista reapareció en las pistas por todo lo alto pese a la trágica noticia que recibía el pasado jueves. Este sábado se reincorporó al equipo y fue arropado por sus compañeros antes de volver a coger la raqueta este domingo. Puso el corazón y dio medio triunfo a España en la final de la Davis. 

"Estoy muy contento por la victoria. Hoy no podía haber jugado sin todo el trabajo y todo el esfuerzo que han hecho mis compañeros durante toda la semana", reconocía tras el partido ante el micrófono de #Vamos.

Con lágrimas en su rostro y tras celebrar con emoción su victoria, relataba así como se sobrepuso a un duro momento: "Después de una semana tan complicada y difícil creo que para salir de ahí hay que dar la cara y dar un paso adelante", dijo.

"Hoy eran todo adversidades y todo dificultades y por suerte me he sabido sobreponer a todas y dar el primer punto a España", concluyó.

Sus palabras tras el triunfo de Nadal

"Era un día soñado y todos los miembros del equipo han hecho un esfuerzo increíble, en especial Rafa, marchando a dormir a las tres, cuatro y cinco de la mañana y al día siguiente salir a jugar. Solo puede ser porque somos españoles", señaló sobre la pista.

"Nos habéis puesto los pelos de punta durante toda la semana y hoy más. Y seguro que el año que viene volveréis a hacerlo" concluyó Bautista.

[Más información: Bautista, un ejemplo para España: la Davis está a una victoria de distancia]

Noticias relacionadas