Roger Federer se ha enfrentado a Alexander Zverev en el Masters 1000 ATP de Shanghai. El partido tuvo como protagonista la victoria del alemán por 6-3, 6-7 (7) y 6-3 así como la continua tensión entre el suizo y el árbitro español Nacho Forcadell

Pocas veces se ha visto a Federer discutir tan acaloradamente con un juez de silla. Frustrado por una acción, Roger tiró una bola fuera de la pista, con el juego parado en dirección a la grada, y Forcadell decidió amonestarle con un punto menos. Ya le había advertido una vez, y a la siguiente, el juez, no se lo pensó.

En la rueda de prensa después del partido, un periodista quiso tratar el tema con el suizo. Su reacción no fue precisamente buena: "¿Nos podrías explicar por qué te has enfadado con el árbitro de penalizarte con un punto?", preguntó el periodista. El tenista respondió muy serio: "¿Es para que lo puedas escribir en Twitter? Sería bonito que escribieras algo bonito del partido". "Siguiente pregunta".

Daniil Medvedev está siendo el gran protagonista del torneo. El ruso ya está en la final del Masters 1000 ATP de Shanghai tras fulminar a Tsitsipas en dos sets. Se ha convertido, con 58, en el tenista  que más victorias ha logrado en lo que va de temporada. Su rival en la final saldrá del partido entro Matteo Barrettini y Alexander Zverev.

[Más información: Federer contesta a Piqué: "Nunca le conocí, así que no sé en qué necesitamos trabajar"]

Noticias relacionadas