Novak Djokovic ha caído derrotado ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del masters 1.000 de Shangai. El griego tumbó al serbio por 3-6, 7-5 y 6-3. A pesar de que empezó con buen pie ganando el tercer set, Tsitsipas consiguió remontar cuando a final del segundo set, Novak flaqueó y consiguió forzar para llegar al tercero. Finalmente ser llevó el partido.

La derrota supone que Djokovic pierda 820 puntos en el ranking de la ATP, por lo que cuando se dispute el  Masters 1.000 de París-Bercy. El lunes 4 de noviembre que finalice el campeonato, el balear se proclamará matemáticamente número uno del mundo superando al tenista serbio. Rafa Nadal no se hace con este logro desde el 29 de octubre del año 2018.

Pero el de Manacor podría agrandar el mérito completando el año en los más alto del ránking. Esto sucedería si Rafa ganara el Masters 1.000 de París-Bercy -sería la primera vez para el jugador-, Miami y Shangai. A esto habría que sumarle que Djokovic no lograra acumular los 600 euros como finalista, ronda a la que sí llego la temporada pasada.

Rafa Nadal en un entrenamiento. @RafaelNadal

Nadal viene de ganar la Laver Cup junto a sus compañeros del equipo europeo - a pesar de que no pudo completar el torneo por una lesión en la muñeca izquierda-. Roger Federer, Thiem, Zverev, Tsitsipas, Fognini y Bautista completaban el grupo. Dirigidos por Borg y Enqvist, lograron el campeonato de la disputado en Boston.

[Más información: Nadal recupera el número 1 del mundo tras la derrota de Djokovic en Shanghai]

Noticias relacionadas