Rafa Nadal sigue haciendo historia. El tres veces campeón del US Open consiguió pasar a la final del último Gran Slam del año después de un encuentro de más de dos horas y media en el que Berrettini trató de superar a su rival con potentes saques y despistar con repentinas dejadas. 

El partido volvió a dejar imágenes de calidad del tenista español. Un ejemplo de ello es el punto que Rafa consiguió salvar sin ni siquiera mirar la pelota mientras la golpea. Un gesto que hizo enloquecer a la grada del Arthur Ashe. 

Nadal venció a Berrettini 

En el primer set la estrategia del italiano de 23 años parecía funcionar, pero la consistencia de los golpes de Nadal mellaron poco a poco la confianza de Berrettini. Las bolas clave se le estrellaron al romano en la red y Nadal salvaba dos puntos de set ante la incredulidad del público del Arthur Ashe.

En el segundo set se le notó menor confianza a Berrettini, número 25 del mundo y el tenista más joven en llegar a una semifinal del Open de EE.UU. desde 2010, que cometía un total de 44 errores forzados durante el partido, mientras que Nadal ya había aprendido a lidiar con sus dejadas.

El tercero lo estrenó el español rompiendo el servicio de su contrincante en la primera oportunidad, y aunque Berrettini seguía haciendo gala de su potencia y precisión, la red definitivamente de convertía en su peor enemigo.

La del domingo será la quinta final de Nadal en el torneo americano, en la que se enfrentará contra el número 5 de la clasificación mundial, Daniil Medvedev, jugador de 23 años, y a quien el mallorquín describió como "un jugador sólido" y "el que mejor está jugando este verano".

[Más información: El punto imposible de Nadal por fuera de la red que hizo enloquecer a Tiger Woods]

Noticias relacionadas