No hubo sorpresa, el español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, y el ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, confirmaron su condición de ser los mejores jugadores actuales en el circuito profesional y lo demostraron al conseguir esta noche el pase la final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, de 33 años y segundo favorito, en su primer duelo ante la joven promesa italiana Matteo Berrettini, 10 años más joven y vigésimo cuarto cabeza de serie, le hizo sentir en carne propia los efectos que tienen el tenis demoledor del jugador español al que admira y tiene de ejemplo de como debe ser un auténtico profesional dentro y fuera del campo.

A eso quiere aspirar Berrettini mientras crece como jugador y en sus primeras semifinales ya recibió la lección del maestro de Manacor, quien después de una primer set, en el tenista italiano pudo competir con exnúmero uno del mundo al final tuvo que sucumbir por un marcador de tres sets corridos, 7-6 (6), 6-4 y 6-1.

A por el 19º Grand Slam

Nadal lograba su objetivo de estar en la quinta final del Abierto de Estados Unidos y la número 27 de un Grand Slam, de las que ha ganado 18 en las 26 anteriores.

El número mejor clasificado al que se ha enfrentado Nadal ha sido al argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie, en los cuartos de final, después de haberlo hecho antes frente al excampeón del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic, vigésimo segundo favorito, que no pasa por su mejor momento de juego.

Medvedev se enfrentará a Nadal por segunda vez. La primera fue el pasado agosto cuando jugaron la final del Masters 1.000 de Canadá y el tenista español lo arrolló en dos sets corridos, 6-3 y 6-0.

Horario Nadal-Medvedev

Horario del partido

La final del US Open entre Medvedev y Nadal se disputará el domingo 8 de septiembre a las 22:00 en el Arthur Ashe Stadium (Nueva York)

Hora local: 18:00 horas.

América

Estados Unidos: 15:00 horas-Costa Oeste-; 18:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 15:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 18:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 21:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 22:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 22:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 23:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 00:00 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de Eurosport y en EL BERNABÉU, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: "Indómito Nadal: finalista del US Open"]

Noticias relacionadas