Toni Nadal, quien fuera entrenador de Rafa, habló para Marca sobre las posibilidades del tenista balear de alzarse con el trofeo de Nueva York. Para él, habiendo visto lo ocurrido hasta ahora en la competición, el español parte como favorito. El de Manacor se enfrentará a Berretini en la siguiente ronda, quien derrotó en un frenético partido a Monfils en cinco sets. 

"He visto a Berretini contra Monfils y es un tenista que tiene mucha potencia. Un gran drive. Va a ser un partido complicado. Aún así, creo que Rafa, de los cuatro que hay y antes de que empiece el torneo, es el que más posibilidades tiene de ganarlo", afirmó el que fuera jugador del Barcelona y tío del tenista. 

Con Djokovic fuera de la competición, las posibilidades de distanciarse del serbio y recortar así a Federer en Grand Slams (20) aumentan. "Sé que ahora no está pensando en ello y está centrado en el US Open. Pero creo que si consigue ganar sí que pensará que ahora está un poco más cerca de Roger y un poco más lejos de Novak", opinó el exentrenador de Rafa.

Toni Nadal, quien parecía ilusionado por la temporada, habló de la posibilidad de cerrar el año llevándose el máximo trofeo de selecciones, la Copa Davis: "Son de los mejores momentos que recuerdo. Pero por el calendario es verdad que antes era muy complicado. Cambiabas de superficie, de continente... Ganar la Davis sería un gran colofón a un 2019 que está siendo muy bonito".

[Más información: "Nadal sufre para ser semifinalista del US Open"]

Noticias relacionadas