La figura del tenista español Rafael Nadal, segundo favorito, surgió de nuevo en plan triunfal en la pista central Arthur Ashe Stadium, donde esta noche consiguió su pase por octava vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos después de vencer en los cuartos por 6-4, 7-5 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie.

Ni la humedad excesiva que había en el ambiente de la pista Arthur Ashe Stadium, ni el gran espíritu de lucha de Schwartzman, especialmente en los dos primeros sets pudieron con la clase y el tenis poderoso de Nadal, quien a sus 33 años está de nuevo cerca de conseguir un nuevo título de Grand Slam, el decimonoveno.

Para eso antes tendrá que superar en las semifinales a la gran revelación de la temporada el joven italiano de 23 años, Matteo Berrettini, quien en un partido lleno de lucha y suspense después de tres horas y 57 minutos se impuso por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5) al francés Gaël Monfils, decimotercer favorito. El duelo entre Nadal, el exnúmero uno del mundo, y Berrettini, vigésimo cuarto, será el primero que tengan como profesionales, con el tenista español como gran favorito a conseguir la victoria.

Horario Nadal - Berrettini

Horario del partido

El duelo entre Rafa Nadal y Matteo Berrettini se disputa esta madrugada del 7 de septiembre a las 00:00 horas en la pista central Arthur Ashe Stadium.

Hora local: 18:00 horas.

América

Estados Unidos: 15:00 -Costa Oeste-; 18:00 -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 17:00 horas

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil 19:00 horas

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil 23:00 horas

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia 00:00 horas

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia 00:00 horas

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia 01:00 horas

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía 01:00 horas

Dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a través de Eurosport y en EL ESPAÑOL donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información en: Nadal y un partido trampolín en el US Open]

Noticias relacionadas