Nick Kyrgios tiene más que acostumbrados a los aficionados del tenis a sus shows dentro de la pista de tenis, pero esta vez ha sido fuera, ante los periodistas. El australiano ha vencido en la primera ronda del US OpenSteve Johnson por 6-3, 7-6 y 6-4. Tras terminar el partido, se ha enzarzado en una conversación acalorada con algunos medios.

No ha querido marcharse de la pista de Nueva York sin antes decir la opinión que le merece la Asociación de Tenistas Profesionales: "La ATP es bastante corrupta, pero no estoy preocupado por eso en absoluto. Sí, me multaron con 113.000 dólares, pero ¿por qué estamos hablando de algo que sucedió hace tres semanas cuando acabo de ganar la primera ronda del US Open".

El deportista fue multado por la entidad con 113.000 dólares por conducta antideportiva. El tenista tuvo una fuerte discusión con un juez de silla durante un partido. Posteriormente rompió dos raquetas en uno de sus enfados. A pesar de que ante Johnson no albergó tanto espectáculo, también tuvo un rifirrafe con el juez del encuentro, con una espectadora y con el propio rival. 

Kyrgios REUTERS

A pesar de que tanto su agente John Morris como trabajadores de la ATP trataron de calmar al tenista, también tuvo palabras fuera de lugar con algún compañero del medio. A un periodista le preguntó si en alguna ocasión había maldecido a alguien y continuó: "Tampoco eres un deportista de élite. Solo responde mi pregunta. ¿Alguna vez has maldecido a alguien?". Otro de los periodistas le reprendió y le cuestionó si es que un deportista de élite puede maldecir a una persona, a lo que Kyrgios respondió: "No. Solo digo que la gente se frustra y sucede".

También quiso mandar un 'recado' a Rafa Nadal. A través de sus redes sociales ha publicado un post del rival del mallorquín en el torneo estadounidense, Thanasi Kokkinakis. "El viaje es diferente para todos pequeño hermano, no puedo esperar para ver más de ti", animó a su compatriota. 

[Más información: Kyrgios, el chico malo del tenis: polémico, salvaje y 'enemigo' de Nadal]

Noticias relacionadas