Garbiñe Muguruza debutará contra la estadounidense Alison Riske en los octavos de final del US Open. La deportista ha estado trabajando para afrontar el último Gran Slam del año. Hace unos días participó en el Aurora Games Festival junto a otras tenistas de la talla de Victoria Azarenka o Belinda Bencic.

La hispano-venezolana ha estado un mes fuera de las pistas tras su eliminación de la primera ronda de Wimbledon. Perdió ante la estadounidense Maddison Keys en Cincinnati pero ha logrado ascender dos puestos en la WTA situándose en la vigésima cuarta posición, por delante de la belga Elise Mertens. La japonesa Naomi Osaka está en primera posición pese a caer en los cuartos de final de Cincinnati. 

Muguruza no levanta un trofeo 'grande' desde el año 2017, cuando ganó en Cincinnati. A pesar de esto, es una de las deportistas que más ganan. Está entre las diez deportistas femeninas que más dinero ha ganado en el último año.

Otra protagonista del torneo puede ser Serena Williams. La tenista lleva una racha plagada de lesiones. A tan solo 19 minutos de comenzar la final del torneo de Toronto frente a Bianca Andreescu, la norteamericana tuvo que retirarse. La imagen de Andreescu abrazándola y consolándola dio la vuelta al mundo. "He seguido toda tu carrera, eres una puta bestia", le dijo la joven de 19 años. Habrá que esperar para saber si la 23 veces campeona de torneos de Grand Slam, puede darlo todo en el US Open ante su rival, Maria Sharapova. 

[Más información: Bautista, antes del US Open: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"]

Noticias relacionadas