Djokovic sumó su segundo Wimbledon tras ganar a Federer (7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 13-12) en una final que quedará para la historia y que se decidió en el quinto set con tie-break incluido. 

Noticias relacionadas

Tras salvar dos bolas de partido, el serbio se impuso en la final más larga de la historia de Wimbledon para gaanar el torneo por quinta vez, su segundo Grand Slam de la temporada y el decimosexto de su carrera. 

La noticia más allá del partido estuvo en la forma en que celebró el título Djokovic. El césped de Wimbledon venía recibiendo numerosas críticas por su estado y el serbio decidió agacharce y comerse una parte mientras miraba a la grada y asentaba con la cabeza, una tradición suya desde que ganó su primer entorchado. 

Djokovic lleva ya 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal, que no obstante, y gracias al triunfo del serbio mantendrá el puesto de número dos del mundo este lunes, con 485 puntos de ventaja sobre Federer.

La carrera triunfal del serbio, campeón el año pasado en el All England Club, continúa en los 'majors' donde ha ganado cuatro de los últimos cinco en los que ha participado. Tras su paso por Wimbledon en el 2018, con victoria ante el surafricano Kevin Anderson, ganó luego el US Open ante el argentino Juan Martín del Potro, y salió campeón ante Nadal en la final del Abierto de Australia en enero.

Solo ha fallado en Roland Garros, donde cedió contra el austríaco Dominic Thiem en semifinales, y en cinco sets.

[Más información: Djokovic le gana Wimbledon a Federer en una final legendaria]