La edición 133 de Wimbledon pasará a la historia porque dos españoles lograron por primera vez situarse al mismo tiempo en las semifinales individuales masculinas, con las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista, que acompañarán en esa ronda al suizo serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.

El 'Big 3' impuso su dominio, y con Djokovic (32 años), Federer (37) y Nadal (33) se cumplió la misma presencia en esta instancia del 2007, donde el francés Richard Gasquet logró entonces incluir su nombre.

La de este año es la duodécima del Grand Slam en la que los tres coinciden, la más reciente esta temporada en Roland Garros, con la asistencia del austríaco Dominic Thiem acompañando al trío mágico.

Djokovic fue el primero que consiguió su pasaporte para el partido de pasado mañana tras ganar con bastante solvencia al belga Goffin. Bautista, que ya hizo historia tras clasificarse por primera vez para unos cuartos de final de Wimbledon, se verá las caras con el serbio tras ganar en cuatro sets al argentino Pella. La madurez tenística de Bautista, que este año solo ha cedido el set contra Pella de este miércoles, se ve así recompensada, y ahora libre de presión y con todo por ganar, se medirá con Djokovic a quien ha vencido ya este año en las semifinales de Doha y los octavos de Miami, ambos en pista dura, y sabiendo que el serbio no disfruta enfrentándose contra él.

En la otra parte del cuadro tendrá lugar el gran duelo, el partido esperado. Federer, que se le complicó su partido ante Nishikori tras perder el primer set, consiguió remontar para situar su nombre entre las cuatro mejores raquetas el circuito londinense. Por su parte, Nadal fue el último que cerró su paseo a las semifinales tras ganar al estadounidense Querrey en tres sets. Los duelos del viernes están servidos. Ya solo falta que arranquen los partidos. 

[Más información: Carlos Alcaraz, el 'nuevo Nadal' que superó una marca de Rafa y que entrena con Federer]

Noticias relacionadas