Carlos Alcaraz (16 años), campeón de España, de Europa cadete y ganador de la Copa Davis junior con España, derrotó a William Grant (6-4, 5-7 y 8-6) en dos horas y seis minutos y se clasificó para los cuartos del torneo júnior de Wimbledon donde se verá las caras con Martin Damm

El tenista murciano vive en Londres y Carlos Ferrero es su entrenador. El llamado a ser el nuevo Rafa Nadal consiguió el año pasado, en el ITF Futures de Murcia, vencer en tres sets al italiano Federico Gaio, que partía como cabeza de serie número 2 del torneo. Fue una victoria con la que sumó su primer punto ATP y con la que batió la marca una marca de Rafa Nadal. El mallorquín logró su primer punto como profesional con 15 años, mientras que Alcaraz lo hizo con 14 años y nueve meses. 

Su hazaña no se quedó ahí ya que en el pasado mes de marzo se convirtió en el primer español con menos de 16 años que gana a un 'top 200' del mundo desde que en 2002 lo consiguiera Rafa Nadal con 15 años y 330 días. El murciano consiguió imponerse a Pedro Martinez

En Wimbledon, entrenando con Federer

"Un sueño hecho realidad, ha sido un orgullo poder calentar en Wimbledon con el mejor jugador de la historia del tenis en hierba. Muchas gracias Federer", comentaba en una publicación que subió a su Instagram este miercoles el tenista español. 

El murciano estuvo entrenando junto a Federer antes del partido del suizo ante el Kei Nishikori en la pista central del All England Club en los cuartos de final de Wimbledon. 

[Más información: El precoz Carlos Alcaraz sigue batiendo récords: único jugador de 15 años en la ATP]

Noticias relacionadas