15 años y toda una brillante carrera por delante. Cori Gauff, o Coco como prefiere que le llamen, se ha convertido en la estrella de Wimbledon. La estadounidense fue avanzando rondas desde la previa hasta colocarse en los octavos de final. Aquí fue eliminada por Simona Halep, pero la Pista Central del All England Club se puso en pie para ovacionar a la joven tenista.

A lo largo de todo el partido los espectadores demostraron que querían ver mucho del 'fenómeno Coco'. Halep, séptima del mundo, siguió a lo suyo y acabó consiguiendo el billete para los cuartos de final, pero todas las miradas se posaron sobre su joven rival. Todos los allí congregados aplaudieron a Coco Gauff en su adiós a Wimbledon. También se encontraban entre ellos sus padres, visiblemente emocionados tras ver lo que estaba consiguiendo su hija.

La historia comienza

En el pasado Roland Garros, Gauff se llevó el torneo en la categoría júnior. Ahora se ha convertido en la tenista más joven, tras su compatriota Capriati, en superar la segunda ronda con tan solo 15 años. Todavía le queda mucho camino por recorrer y mucho por pulir, como su fuerza al golpear en las derechas, pero si nada se tuerce, queda muy poco para ver a Coco reinar en las pistas de todo el mundo.

[Más información - Fin al sueño de Coco Gauff: cae ante Halep pero enamora en Wimbledon con 15 años]

Noticias relacionadas