El español Rafael Nadal aseguró en rueda de prensa, tras alcanzar los octavos de final después de superar al francés Jo-Wilfried Tsonga, que está "muy feliz" con esta primera semana ya que ha hecho "muchas cosas bien".

Noticias relacionadas

"Jugué un partido sólido. En la segunda ronda jugué mejor que en la primera y esta vez mejor que en la segunda. Es importante que después de un difícil sorteo haya llegado hasta aquí", explicó el balear después de vencer al tenista galo en tercera ronda. Nadal completó un partido magnífico al servicio, sin conceder ni una sola bola de rotura, aguantando sus 13 juegos de servicio y perdiendo tan solo once puntos al saque.

"Uno tiene que ir adaptándose a las situaciones. La bola es un poco más pesada y se han buscado soluciones para que funcionara mejor. He dado pasos adelante con el servicio, he sacado bien y he seguido bien los puntos", aclaró. En octavos, Rafa Nadal podría medirse al portugués Joao Sousa o al británico Dan Evans.

Rafa Nadal, en Wimbledon 2019 Reuters

"Evans ha jugado bien la temporada de hierba. Tiene talento, buen servicio y buena derecha. Corta muy bien el revés y tiene un esquema de juego inteligente", reflexionó Nadal, que nunca se ha enfrentado al británico. "Joao cuando tiene una dinámica positiva de ganar partidos es peligroso. Se mueve muy rápido y tiene golpes planos que funcionan bien en hierba", agregó.

Rendido a Coco Gauff

El español Rafael Nadal afirmó en rueda de prensa que la historia de la estadounidense Cori Gauff, que procedente de la fase previa se ha situado en los octavos de final del cuadro femenino, es "genial para nuestro deporte" porque "crea audiencia". El balear, preguntado por cómo lidiará la jugadora de 15 años con el éxito, aseveró que "depende de su entorno y de su carácter".

"Si tiene la capacidad de asimilar las cosas con normalidad. El éxito es fantástico por muchas cosas. Ojalá que tenga gente al lado que le ayude ello, a vivirlo con normalidad. Porque entiendo que así el futuro va a ser más sencillo para su felicidad", reflexionó.

Cori 'Coco' Gauff, en Wimbledon 2019

Gauff se ha convertido en una de las sensaciones del torneo al pasar la ronda previa con 15 años y ganar tres encuentros del cuadro final, ante su compatriota Venus Williams, ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y ante la eslovena Polona HercogEste lunes se medirá en octavos contra la rumana Simona Halep

[Más información: Rafa Nadal no tiene piedad de Tsonga y ya está en octavos de Wimbledon]