Rafa Nadal abrió la polémica en torno al torneo de Wimbledon ante la posibilidad de que el tenista español pueda ser tercer cabeza de serie en beneficio de Roger Federer. El mallorquín expresó su disconformidad ante las diferencias de criterios respecto a otros torneos. Tras sus palabras, Novak Djokovic ha salido en la defensa del español en 'Reuters'

El tenista serbio ha considero que "Wimbledon es el único torneo del año que no sigue el ranking" y que no cree que sea algo bueno que sea "el único con su propia fórmula para elegir los cabezas de serie". 

Además, se mostró sorprendido por las reglas que sigue el torneo:"Son sus reglas y tienes que respetarlas, aunque, para ser sincero, es un poco sorprendente". Sobre Federer, opinó que es "el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia".

Djokovic, durante la semifinal de Roland Garros EFE

"Si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente", concluyó. El torneo arranca la próxima semana y habrá que esperar a este miércoles para conocer finalmente los nombres de los cabezas de serie.

[Más información en: Nadal atiza a Wimbledon: "No respetan a algunos jugadores"]

Noticias relacionadas