Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. El tenista mallorquín ha conquistado por duodécima vez Roland Garros al imponerse por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante Dominic Thiem. Las redes sociales se han llenado de mensajes de admiración hacia el español y entre las personalidades más destacadas que le han felicitado por su gran gesta se encuentran Sergio RamosRudy Fernández, Marc Márquez o David Ferrer.

El capitán del Real Madrid no se ha olvidado del campeón y con el emoticono de doce copas ha querido felicitar a la leyenda y considerado por muchos como el mejor deportista español de todos los tiempos.

El jugador del Real Madrid de Baloncesto ha mostrado su asombro por lo conseguido con el siguiente mensaje: "Nada que decir...", acompañado de emoticonos de trofeos y de una fotografía del tenista en el suelo celebrando la victoria.

Junto a Rudy Fernández, Sergio Llull se ha querido unir a las felicitaciones y considerar a Nadal "el número 1" en este deporte tras los 12 trofeos conquistado en París: "Respeto y admiración ante el más grande. Simplemente el número 1".

Su compañero y compatriota, David Ferrer, también ha querido felicitarle: "Nadal es único, disfrútenlo porque no volveremos a ver un deportista de este nivel donde reúne todos los valores. Enhorabuena a todo el 'team'".

El mundo del motor también se ha volcado con el tenista español. Marc Márquez ha considerado a Nadal "todo un referente" mediante un tuit en su cuenta de Twitter: "El ejemplo de no rendirse nunca. Todo un referente para cualquier deportista. Animal".

Pau Gasol le ha felicitado haciendo un recuento de todas las ocasiones en las que ha conseguido proclamarse campeón de Roland Garros: "Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete, ni ocho, ni nueve, ni diez, ni once... Ya van 12".

Al igual que Sergio Ramos, otros jugadores del Real Madrid se han volcado con Nadal. Marco Asensio ha compartido en su cuenta los 18 Gran Slams que ha conseguido el tenista español y los 12 Roland Garros. Junto a este mensaje, ha añadido emoticonos de aplausos.

Por su parte, Dani Ceballos ha considerado a Nadal "un mito, una leyenda y un orgullo del deporte español". "Ejemplo de humildad, sacrificio, esfuerzo y deportividad. Eres el más grande. Enhorabuena campeón", afirma el centrocampista del conjunto blanco.

Marc Bartra también ha querido mostrar su admiración: "¡Brutal! Leyenda viva que sigue haciendo historia. Ya van 12. Enorme", exclama el jugador del Betis en las redes sociales.

Iker Casillas también se ha unido a las felicitaciones al gran campeón español: "Lo has vuelto a conseguir. Orgullosos de tener un deportista en nuestro país como tú. ¡Enhorabuena Rafa!".

El que tampoco se ha olvidado de Rafa Nadal es un Joaquín que siempre ha mantenido una 'relación muy especial' con el tenis. "Después de verte jugar reconozco que tienes todas mis cosas. Enhorabuena campeón", escribía en su cuenta de Instagram acompañando al mensaje con el hashtag 'el mejor de todos los tiempos'.

[Más información en: Rafa Nadal acrecienta su leyenda al conquistar su 12º Roland Garros ante Dominic Thiem]

Noticias relacionadas