Otra final para Rafa Nadal en Roland Garros. El rey de la tierra batida puede volver a levantar su trofeo favorito en la mítica Philippe Chatrier de París. Para ello debe vencer a Dominic Thiem este domingo 9 de junio. El tenista austriaco se deshizo de Novak Djokovic en cinco sets, en un partido que se disputó en dos días por las condiciones climatológicas adversas.

Noticias relacionadas

Previo a la victoria de Thiem, Nadal había hecho los deberes tras ganar a Roger Federer en la jornada del viernes. Antes ya había vencido a Nishikori, Juan Ignacio Lóndero, Goffin y Yannick Madden. El mallorquín quiere el duodécimo Roland Garros de su palmarés, que supondría su Grand Slam número 15.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem aún no sabe lo que es ganar un grande. Para llegar a la final tuvo que superar a Búblik, Pablo Cuevas, Monfils, Jachánov y al número uno de la ATP, Djokovic. Thiem busca su primer Grand Slam tras caer en la final del año pasado en Roland Garros ante el mismo rival de este 2019, el español Rafa Nadal.

Horario final Roland Garros 2019 entre Dominic Thiem y Rafa Nadal

Horario del partido

El duelo entre Dominic Thiem y Rafa Nadal se disputa este domingo 9 de junio en torno a las 15:00 horas en la Court Philippe-Chatrier.

Hora local: 15:00 horas.

América

Estados Unidos: 06:00 horas -Costa Oeste-; 09:00 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 08:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 11:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 14:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 15:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 15:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 16:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía y Etiopía: 17:00 horas.

Cómo ver el partido

El duelo será retransmitido a través de Eurosport, DMAX y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: Barty reina en París tras ganar Roland Garros aplastando a Vondrousova]