Rafa Nadal ha empezado con buen pie Roland Garros y se ha impuesto a Yannick Hanfmann en su debut en el torneo. El español volvió a sufrir un nuevo contratiempo en forma de lesión que le impidió jugar contra Verdasco en París y ha conseguido llegar a tiempo para jugar un torneo que ha conquistado hasta 11 veces.

El balear tiene en mente conquistar su duodécimo Roland Garros y su rival en la siguiente ronda de este miércoles será el alemán Yannick Maden. El compatriota de Hanfmann tratará de dar la campanada, pero el solvente triunfo de Rafa en la primera ronda hace entrever que sus sensaciones son positivas y que hará todo lo posible por no bajar la guardia.

Quitando el contratiempo de la lesión, Nadal había conseguido ganar con anterioridad el Masters de Roma tras imponerse a Novak Djokovic en la final. El serbio llegó a verse desesperado en determinados momentos del duelo y pagó su furia con su raqueta. Pese a que el recorrido de a la final aún es largo, el balear quiere seguir avanzando rondas y volver a coronarse en su competición fetiche.

Horario Maden - Nadal

Horario del partido

El duelo entre Yannick Maden y Rafa Nadal se disputa este miércoles 29 de mayo no antes de las 12:30 horas en el Court Philippe-Chatrier.

Hora local: no antes de las 12:30 horas.

América

Estados Unidos: 03:30 horas -Costa Oeste-; 06:30 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 04:30 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 07:30 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 11:30 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 12:30 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 12:30 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 13:30 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 14:30 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de Movistar Deportes y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: Nadal, tras vencer a Hanfmann: "Jugué sin complicarme, le había visto en YouTube"]

Noticias relacionadas