El Masters 1000  de Indian Wells ya ha comenzado y Rafa Nadal venció cómodamente en su debut ante Donaldson. Sin embargo, una de las anécdotas de la jornada del domingo fue lo que ocurrió inmediatamente antes de este choque. El manacorí llegó muy justo a su cita con el tenista local, al que se le pudo ver esperando en las imágenes oficiales de la retransmisión del torneo.

Nada más llegar al pasillo donde se encontraba el 192 del mundo, el español le informó de que creía que su partido comenzaba dos horas más tarde. El estadounidense le contestó en un tono distendido que el choque no se podría haber producido sin que estuviera el tres veces campeón en tierras californianas.

Pese a todo esto, Nadal demostró una superioridad que no tenía desde el pasado Abierto de Australia. Su rival se quedó prácticamente sin opciones desde el comienzo y el marcador fue muy claro. Ahora se enfrentará a uno de los rivales más incómodos en este tipo de superficie como es el argentino Diego Schwartzmann. 'El Peque' tiene un estilo de juego que, pese a su estatura, se adapta perfectamente al cemento.

[Más información: Antes de Indian Wells, el nivel base de Nadal]

Noticias relacionadas