A pocos días de darse el pistoletazo de salida en el Masters 1000 de Indian Wells, los tenistas ya se encuentran en tierras californianas empezando el torneo. Los cabezas de serie saltarán a la pista el próximo sábado, aunque habrá partidos desde el jueves. En la última edición, Juan Martín del Potro se proclamó campeón superando en la final a Roger Federer.

Rafa Nadal es uno de los principales contendientes para arrebatarle el título al argentino, a quien ya derrotó en la final de 2013. El español fue campeón, además de en esa edición, en 2007 y 2009, cuando ganó a Djokovic y Murray respectivamente en las finales. 

Será el regreso de Rafa Nadal, que no participó en la pasada edición. De momento, ya se encuentra entrenando y ha dejado una curiosa imagen al salir a ejercitarse con unas gafas de sol. Ya había utilizado prácticas similares en años anteriores, siempre para el torneo de Indian Wells.

El español llega al torneo después de caer ante Nick Kyrgios en los octavos de final de Acapulco. El partido trajo polémica, pues Nadal aseguró que al australiano "le falta respeto, por eso está donde está".

Nick Kyrgios no tardó en responder a Nadal, primero a través de unas declaraciones en las que aseguró que no iba a escuchar lo que le dijera porque el español no le conoce. Más adelante, ganó el torneo y le 'dedicó' la victoria al tenista balear

[Más información en: Kyrgios, verdugo y azote de Nadal, vence en México entre abucheos]

Noticias relacionadas