Las ciudades australianas de Sídney y Brisbane, así como una tercera que está todavía por anunciar, inaugurarán la competición masculina por equipos Copa ATP en enero de 2020, según anunció Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia. La ciudad de Brisbane acaba de finalizar su torneo este domingo. Casi tres años después, Kei Nishikori ha vuelto a celebrar un título ATP. Le ha costado mucho lograrlo al japonés, que había perdido sus nueve últimas finales en el circuito.

El nipón Nishikori se ha proclamado campeón este domingo en el ATP de Brisbane tras derrotar a Daniil Medvedev por 6-4, 3-6 y 6-2. Un partido muy intenso en el que los nervios del japonés fueron claves en la segunda manga, pero finalmente se acabó llevando el gato al agua.

La competición afectará directamente a la celebración de los torneos masculinos de Brisbane y Sídney, los cuales se disputan en las primeras dos semanas de enero, ya que la fecha marcada para la ATP Cup será en este periodo con el objetivo de "establecer vínculos con el Abierto de Australia", añadió el propio Tiley.

Andy Murray en un entrenamiento este lunes en Brisbane. EFE

La Copa Hopman también podría verse alterada por la celebración de este evento por el mismo motivo en el que se verán afectados las competiciones individuales de Sídney y Brisbane. Según explicaron miembros de la organización de la nueva competición, la fase de grupos se llevará a cabo en Brisbane y en otra ciudad que todavía está por determinar, mientras que la fase final será acogida por el Olympic Tennis Center de Sídney.

Los beneficios para los tenistas

"Habrá más de cien jugadores procedentes de 24 países, los cuales competirán por 750 puntos ATP y 22 millones de dólares que ofrece el torneo en premios en metálico", confirmó el máximo representante de Tennis Australia. 

[Más información: Rafa Nadal anuncia que no jugará el torneo ATP 250 de Brisbane]

Noticias relacionadas