La tenista canadiense Eugénie Bouchard, número 86 en la clasificación WTA, sufrió este miércoles 2 de enero para vencer a la holandesa Bibiane Schoofs, número 174 del mundo, en los octavos de final del Abierto de Auckland. La joven de 24 años comenzó perdiendo el primer set por 7-6, y aunque logró igualar el partido llevándose la segunda manga por 4-6, su juego estaba siendo muy deficiente.

Por si fuera poco, Bouchard dejó varios gestos reprochables, como coger una toalla de malas maneras, contestar al juez de silla o recibir una advertencia por golpear su raqueta. Es por ello que, al término del segundo set, su entrenador, el estadounidense Michael Joyce, se dirigió a ella para darle la clave de la victoria.

"Todos los puntos que has perdido es porque... Vamos a ver, ella no ha ganado ningún punto todavía", comenzó Joyce, a lo que Bouchard le respondió: "Pero ese es el problema, no puedo acabar los puntos".

"No, el claro problema es tu actitud. La única razón por la que has ganado el set es porque en los dos últimos juegos le has dado la vuelta y has luchado muy duro, y has conseguido centrarte en el set. ¿Okey? Este es el primer partido que te veo jugar desde que estoy contigo, y tu actitud está muy jodida", le contestó el extenista.

Finalmente, Bouchard se llevó la victoria al ganar el tercer set por 4-6 y jugará los cuartos contra la alemana Julia Görges este viernes. En rueda de prensa, la canadiense aclaró su pequeña 'discusión' -si se le puede llamar así- con Joyce: "Fue un partido realmente difícil, me alegro de haberlo superado. No tenía la mejor actitud y el entrenador tuvo que actuar al respecto, así que eso es algo en lo que voy a trabajar para seguir adelante".

[Más información: La tenista Eugenie Bouchard incendia las redes con su sensual disfraz de Halloween]

Noticias relacionadas