Garbiñe Muguruza se estrenó en el WTA Elite Trophy de Zhuhai (China) con victoria ante la anfitriona Zhang Shuai (3-6, 6-3 y 6-2). Este viernes, la hispano-venezolana disputa la segunda ronda ante Anastasija Sevastova, un duelo que Garbiñe no comenzó del todo bien tras perder el primer set. Fue entonces cuando la española demostró su carácter.

Durante unos de los descansos el entrenador de Garbiñe, Sam Sumyk, bajó al banquillo para hablar con la hispano-venezolana, que no estaba muy contenta con su juego: "No siento una mierda, estoy intentando hacer mi tenis, estoy intentando bla, bla, bla y siento todo lo contrario", le espetó Garbiñe.

Por si fuera poco, el cámara que grabó la escena también pagó los platos rotos del primer set y se llevó una bronca que seguramente no tarde en olvidar: "¿Has terminado de joderme con la cámara?" le preguntó con un enfado evidente.

"Quiero acabar con buen sabor de boca"

El WTA Elite Trophy de Zhuhai es un torneo en el que las tenistas están divididas en cuatro grupos de tres. La ganadora de cada grupo accede a las semifinales de torneo, una cita en la que Garbiñe espera cuajar un buen papel: "Estoy aquí para intentar llevarme el trofeo, es como un premier así que hay muchos puntos en juego y me gustaría acabar el año con un buen sabor de boca", resaltó.

Sobre su último tropiezo en Singapur: "Siempre jugué bien allí, en Singapur, pero este año no salió bien y perdí. Sé que esto es parte del proceso y que nunca va a ser perfecto, pero la parte positiva es que sigo trabajando duro", finalizó Garbiñe Muguruza.

[Más información: Rafael Nadal, un año tortuoso de principio a fin]

Noticias relacionadas