El italiano Marco Verrati, jugador del París Saint-Germain (PSG), fue arrestado el martes por la noche después de dar positivo en un control de alcoholemia, informó hoy el diario francés L'Équipe. Una fuente policial confirmó al periódico que Verratti, de 25 años, fue detenido sobre las tres de la madrugada en la periferia parisina con un tasa de alcohol en sangre (0,49 miligramos por litro) que duplicaba el límite que marca ley (máximo de 0,25 mg/l).

Antes de volver a su domicilio, el jugador tuvo que pasar por el calabozo y se arriesga a una larga suspensión de su carné de conducir. Apodado el ¡pequeño búho', Verratti se ha ganado fama de amante de la noche parisina, lejos de los estándares deportivos de un profesional del más alto nivel.

L'Équipe sostiene que el mediocentro será sancionado económicamente por el club, a cuya dirección deportiva ya ha pedido disculpas. El partido de este viernes contra el Lille, correspondiente a la jornada 12 y que se disputará en el estadio Parque de los Príncipes, permitirá comprobar si el entrenador, Thomas Tuchel, que recientemente sancionó a Mbappé y Rabiot, adopta alguna medida disciplinar contra él.

Por su parte, el club confirmó lo sucedido en un comunicado oficial, en el que añadían que "al día siguiente del incidente, nuestro jugador hizo una disculpa voluntaria al entrenador y al equipo directivo de Paris Saint-Germain. Bajo las reglas aplicables a los contratos de todos nuestros jugadores, Marco Verratti se verá privado de una parte de su bono de ética mensual, que recuerda a los jugadores el comportamiento ejemplar que debe ser suyo en todas las circunstancias con respecto a su estatus como jugador del día".

[Más información: Los pesos pesados del Barça piden de nuevo el fichaje de Verratti]

Noticias relacionadas