El entrenador de tenis, Toni Nadal, concedió una entrevista a EFE, donde reveló que su sobrino, Rafael Nadal, hace bien en no forzar y renunciar a la gira asiática, después de que se tuviera que retirar de las semifinal en el US Open ante Del Portrotras las molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. El tío del tenista ha desvelado que el número uno del mundo volverá a competir en el Masters 1.000 de París.

"Rafa me dijo en la última conversación que tuvimos que volvería para París y que no participaría en la gira asiática porque no estaría preparado para volver a competir. No hay razón alguna para forzar su vuelta", declaró. "Ya tiene experiencia en que si fuerzas, todo se complica. Con 32 años lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, cuidarse y no precipitarse", añadía Toni Nadal.



Tras la conquista de Wimbledon y el US Open por parte de Novak Djokovic, un año más el sempiterno trío formado por el serbio junto al mallorquín -Roland Garros- y el suizo, Roger Federer -Open Australia-, se han vuelto a repartir los Grand Slams. Los tres, además, copan el podio de la clasificación de la ATP.

La poca presencia de los tenistas jóvenes

El hecho de que ninguno de los tenistas pertenecientes a las más jóvenes generaciones haya sido capaz de ganar un Grand Slam o sumarse al ránking de las primeras posiciones en el podio, motivó que el exnúmero uno mundial, Marat Safin asegurara que ahora los más novatos "son muy malos".



Sobre este asunto, Toni Nadal indicó que compartía esas palabras. "Es algo que vengo diciendo hace mucho tiempo aunque nunca los he llamado así. Toda la vida las nuevas generaciones han desplazado a los anteriores en todos los ámbitos de la vida. Eso no ha pasado y tiene que haber una explicación", afirmó

USA TENNIS US OPEN 2018 BRIAN HIRSCHFELD Agencia EFE

"En el fútbol pasa lo mismo, con Cristiano y Messi que han ganado todos los balones de oro en los últimos años, cuando antes no pasaba. También ves a Djokovic, Rafa y Federer que han ganado 51 Grand Slams y no tiene parangón, no hay un trío en la historia del tenis que haya ganado tanto. Eso les da a ellos una valor especial también", manifestaba.

El técnico aseguró que no le extraña que Djokovic haya sido capaz de ganar los dos últimos Grand Slams. "Cuando ha puesto la atención en el tenis y se ha dejado de historias ha vuelto arriba que es donde le corresponde. Seguro que será el próximo año el gran rival, no solo para Rafa, sino para todos lo que quieran ganar algo", señaló. Agregando que Djokovic fue el "gran rival toda la vida, siempre lo he puesto a la altura de Federer". Por último, apuntaba que "cuando la gente me hablaba del desaparecido Djokovic siempre dije que cuando quisiera volvería porque es muy bueno".

Noticias relacionadas