Manuela Carmena ha confirmado este lunes que el Open de Tenis de Madrid seguirá disputándose en la capital de España, al contrario de lo que aseguraban algunas informaciones que aseguraban que podían perderlo. Pero, además, ha confirmado que se disputará la Copa Davis también.

Carmena se ha pronunciado de este modo en la comisión de Cultura y Deporte, a la que asiste como delegada del área, durante una comparecencia en la que el PP le ha afeado la pérdida de eventos culturales y, en concreto, el riesgo de que el Open de Tenis busque otra sede. "Se habla del Open de Tenis, estamos cerca de tener la Copa Davis. No solamente no vamos a perder un tenis sino que vamos a ganar otro tenis más", ha dicho la alcaldesa en la comisión de hoy, unas palabras con las que ha dado por hecho que el torneo seguirá en la capital.

El Gobierno de Manuela Carmena y los grupos de la oposición pactaron en julio una contraoferta para negociar la continuidad del Open de Tenis y no descartaron la construcción de un nuevo estadio, tal y como pedían los organizadores, aunque consideraron difícil que lo costease el ayuntamiento. El torneo está garantizado en Madrid hasta 2021 y el ayuntamiento buscaba prolongar ese evento tras la amenaza que hizo Tsobanian de marcharse a otra ciudad.

Davis Cup - France vs Spain YOAN VALAT Agencia EFE

El Open seguirá en Madrid

"Intentamos no perder nada, aceptar lo que ustedes hicieron bien, les damos la enhorabuena. Hicieron cosas buenas, nosotros intentamos hacer otras", ha dicho la alcaldesa al PP cuando este grupo le ha reprochado su dejadez en la gestión deportiva, a lo que la regidora ha añadido que, además de mantener eventos, su Gobierno busca que "todos" los madrileños puedan tener una vida mejor.

"Lo que queremos es que las instalaciones sigan funcionando bien y que lo hagan con una política social", ha reflexionado Carmena, que asegura que durante el mandato ha habido un incremento de más del 40 % en el uso de las instalaciones deportivas municipales.

Noticias relacionadas