El suizo Roger Federer se ha asegurado volver a ser el número uno de la lista mundial de tenis. Tras vencer este sábado al australiano Nick Kyrgios por 6-7(2), 6-2 y 7-6(5) en las semifinales de Stuttgart (Alemania), el lunes desplazará a Rafa Nadal a la segunda posición del ránking.

Federer, de 36 años, cabeza de serie número uno del torneo alemán, despachó a Kyrgios -número 4 y verdugo de Feliciano López en cuartos- en una hora y 51 minutos en su primer enfrentamiento sobre hierba. Los seis sets que habían jugado entre sí con anterioridad en torneos de la ATP se habían resuelto en el desempate (tie break).

El australiano de 23 años regresaba con este torneo a la competición, tras recuperarse de una lesión en el codo derecho que se hizo en el pasado abril en los cuartos de final de Houston.

Federer disputará el título de Stuttgart al canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, que derrotó por 6-4 y 7-6(3) al segundo cabeza de serie, el francés Lucas Pouille.

Con independencia de lo que suceda este domingo en la final, el lunes Roger Federer aparecerá en la lista ATP como número uno, en detrimento de Rafa Nadal. El suizo tiene el récord de más semanas (309) en cabeza del ránking.

Stuttgart era la última oportunidad, dentro de la campaña sobre hierba, de recuperar el número uno, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos

Noticias relacionadas