El Parlamento de Cataluña ha aprobado este viernes la Declaración Unilateral de Independencia. Los votos de Junts pel Sí y CUP han culminado el desafío ilegal contra el Estado, que responderá con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, también aprobado ya en el Senado.

Esta situación totalmente anómala en España no solo ha provocado la reacción de políticos. Toda la sociedad se ha movilizado dando su opinión sobre el ataque a la Constitución que ha cometido hoy el Parlamento de Cataluña.

También en el mundo del deporte ha habido comentarios, críticas y reacciones. Uno de los más duros ha sido el tenista murciano Nico Almagro, que no se ha callado y ha cargado duramente contra Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. "Una vergüenza lo de Puigdemont y sus súbditos intentando romper la unidad de España", escribió el tenista. "Una bolsita, calzoncillos limpios y a la carcel!", añadió Almagro.

Con 70 a favor, 10 en contra y 2 votos en blanco, el Parlamento de Cataluña ha declarado unilateralmente la independencia en una votación en la que han participado Junts Pel Sí, CUP y Podemos. Ciudadanos, PSC y PP abandonaron el hemiciclo antes de la votación. 

.