Publicada
Actualizada

Sergio Lozano ha ganado muchos partidos en los más de 14 años que ha estado en el Barça, sin embargo, en el encuentro más importante han sido las lesiones quienes se han alzado con la victoria. El máximo goleador en la historia del club azulgrana ha anunciado su retirada del fútbol sala.

En una temporada en la que sólo ha podido disputar 12 partidos -y ha marcado un gol-, las cuatro veces que ha tenido que pasar por el quirófano debido a las roturas de ligamento cruzado de ambas rodillas ha sido una losa muy grande para el 'Búfalo'.

El madrileño se marcha cumpliendo así con su deseo de retirarse en el Barça, club en el que ha militado durante catorce temporadas, y donde este año terminaba contrato. "Mi corazón y mi cabeza decían una cosa, pero la directiva tenía un plan para mí y no voy a jugar con otra camiseta que no sea la del Barça", anunció entre lágrimas.

Sergio Lozano se retira habiéndose consagrado como una leyenda del club donde ha sido el máximo goleador con 334 goles y con un palmarés de 27 títulos: 4 Champions, 6 Ligas, 6 Copas de España, 7 Copas del Rey, 4 Supercopas de España.

Además de haber sido galardonado con el Balón de Oro en 2013, haber sido nombrado mejor jugador de la Liga durante dos años y haber mantenido su compromiso con la Selección con más de 100 internacionalidades, 89 goles y siendo campeón de la Eurocopa en 2012.

A pesar de que Sergio Lozano se retire del fútbol sala profesional, el que ha sido hasta ahora el capitán del Barça va a ser ligado al club siendo el segundo entrenador del filial azulgrana. "Quiero dar las gracias a todo el club porque me habéis permitido tener mi sueño durante 14 temporadas. Gracias culés por todo el apoyo, en momentos buenos y malos.

Cada palabra de ánimo y de aliento han sido esenciales. Gracias a mis compañeros, a los Dracs, ha sido un verdadero honor. También a mi familia, al doctor Carles Miñarro que estuvo a mi lado durante las lesiones más duras, ha sido una de las personas que han hecho que esté aquí", expresó el 'Búfalo'.

El calvario de las lesiones

En la rueda de prensa celebrada en el Auditori 1899, Sergio Lozano estuvo acompañado del presidente del Barça, Joan Laporta, compañeros y excompañeros, familiares y miembros de la sección. El máximo dirigente del conjunto azulgrana se mostró emocionado en su discurso de despedida.

"Las escuadras de las porterías tendrán telarañas hasta que vuelva a aparecer un nuevo Sergio Lozano. Has estado un gran capitán del Barça en su conjunto. Dejas una huella humana inmensa en el vestuario, en la sección, en la grada... hoy es un momento triste, pero revivir estos momentos es muy bonito. Tener jugadores como Sergio Lozano es lo que nos hace más que un club, tener un sentimiento de estima por la entidad", admitía Laporta.

Casi tres lustros defendiendo la camiseta azulgrana, en la última década ha encontrado en las lesiones un impedimento con el que tener regularidad temporada tras temporada. Después de su primera operación en la rodilla derecha en 2015, cayó también en 2016, 2021 y 2023, aunque Sergio Lozano siempre consiguió una fuerza con la que sobreponerse a las adversidades.