Publicada
Actualizada

El mundo del fútbol se encuentra de luto tras el inesperado fallecimiento de Carles Miñarro García, médico del primer equipo del FC Barcelona.

Este trágico suceso llevó a la suspensión del partido que el conjunto azulgrana debía disputar contra el CA Osasuna el sábado 8 de marzo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

Carles Miñarro, de 53 años, se incorporó al FC Barcelona en 2017. Su gran labor en el equipo de fútbol sala le llevó a ascender al primer equipo de fútbol, donde desempeñaba un papel fundamental en el área médica.

Antes de su llegada al club, trabajó durante seis años como médico adjunto en la Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte del Centre d'Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat. Además, entre 2014 y 2016, fue jefe de los servicios médicos del Centre d'Esports Sabadell. 

Según varias informaciones, Carles Miñarro fue encontrado sin vida en su habitación del hotel Meliá de Pedralbes la tarde del sábado 8 de marzo. La plantilla azulgrana se encontraba allí esperando a salir rumbo al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, y las autoridades pertinentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Carlos Miñarro, doctor del FC Barcelona.

Carles Miñarro no solo fue un médico del FC Barcelona, sino una figura de confianza y muy cercana para los jugadores.

Su profesionalismo y criterio médico, siempre respaldados por su trato humano, quedaron reflejados en numerosas ocasiones, como en el caso de la conmoción sufrida por Gavi en el partido contra el Alavés el 2 de febrero, durante la jornada 22 de LaLiga.

En pleno encuentro, el joven centrocampista recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue atendido en la banda por el doctor Miñarro.