La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es una de las citas favoritas para muchos amantes del running cada año. Con salida en Concha Espina y meta en Vallecas, más de 40.000 corredores invadirán las calles de Madrid, como ya es tradición cada 31 de diciembre a las puertas del año nuevo.
Los preparativos para la edición de 2023 ya están en marcha. Desde el pasado 3 de julio, las inscripciones para la carrera popular están abiertas. Todos aquellos interesados que aún no tengan reservado su dorsal deben correr a la web de la prueba para completar el formulario de inscripción. En total se ofrecen 40.000 dorsales para esta prueba y no debes dejar pasar la oportunidad si no quieres arrepentirte.
Aquellos que decidan correr la internacional deberán acreditar una marca inferior a 39 minutos, en hombres, y 45 minutos en mujeres, en una prueba de 10 kilómetros celebrada en 2023 o en la Vallecana de 2022. Para todos ellos, el período de inscripción comenzó el 2 de octubre.
Este año, EL ESPAÑOL repite como mediapartner de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y hace unos días iniciamos la cuenta atrás junto con Paloma López, responsable de patrocinios y marca de Nationale-Nederlanden; Antonio y Patricia Sabugueiro, fundador y presidenta de la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana y Laura Luengo, campeona de España de media maratón. Nuestros invitados conocieron la redacción de la mano de Mamen Vázquez, directora general de EL ESPAÑOL, y pudieron charlar sobre las novedades y retos de la prueba en este año.
En su última edición, celebrada en 2022, la carrera volvió a batir récord, con una participación de 42.000 corredores que convirtieron a 'La Vallecana' en un hito tan propio de las navidades madrileñas como las campanadas o la cabalgata de Reyes. Los corredores, además, disfrutaron en el show previo a la salida al ritmo de DJ Nano y, por primera vez en la historia, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, participó en la carrera.
Sin excusas
Pese a que muchos se han quedado con las ganas para participar en la carrera internacional, debido a que no han podido acreditar las marcas requeridas, sí que podrán participar en la popular. La inscripción para ambas pruebas ya está en marcha y todavía siguen quedando dorsales.
La inscripción a ambas pruebas incluye, como viene siendo habitual en los últimos años, la participación en la carrera virtual y el acceso a retos con la app, sorteos, concursos y una gran variedad de experiencias que hacen de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana una carrera única en el mundo.
La camiseta, un símbolo
Una prueba tan emblemática como la Vallecana está repleta de símbolos e iconos. Uno de los más representativos que se ha convertido en un símbolo a coleccionar por los participantes año tras año es la camiseta conmemorativa que reciben todos los corredores que participan junto a su dorsal.
La elástica de este año es de un color azul marino 'Navy' con detalles en blanco y lima flúor. Destaca, además, el lema "No hay excusas", un mensaje que pega fuerte y que se va a convertir en la consigna principal de la San Silvestre de este 2023. Esta frase aparece a la altura del pecho, mientras que en la espalda luce 'Go Run 3, 2, 1'. Por otra parte, en la manga también luce el hashtag utilizado en las redes sociales '#VallecanaSoloHayUna'.