Nueva tragedia en el mundo del surf. Después de la noticia del fallecimiento de Katherine Díaz, se ha conocido la muerte de Pedro Tanaka. El brasileño, doble campeón universitario y una de las grandes promesas en el surf, ha fallecido mientras disfrutaba de otra de sus grandes pasiones.

Además del surf, Pedro Tanaka practicaba pesca submarina y fue así, junto a su padre, su hermano y algunos amigos, cuando murió ahogado. Y todo con tan solo 23 años. Fue trasladado hasta la orilla, donde se le practicaron primeros auxilios y acabó muriendo de camino al hospital.

Ha sido el medio Globoesporte el que publicó la noticia y confirmó que se encontraba en una inmersión de unos 20 metros de profundidad. Cuando el resto del grupo salió a la superficie, se dieron cuenta de que faltaba Pedro Tanaka, al que encontraron a 15 metros de profundidad.

La Associaçao de Surf Sao Sebastiao ha emitido un emotivo comunicado después de conocer la tragedia: "Nos quedamos sin palabras con la triste noticia del fallecimiento de nuestro Pedro Tanaka. Es muy difícil aceptar y entender una pérdida así. Nos solidarizamos con toda la familia y amigos de Pedrito. Para quienes acompañaron la trayectoria de este chico competente, educado, humilde, profesional, carismático, con un surf fuerte y pulido, es un momento de mucha tristeza".

Homenaje

"Aquí queda nuestro homenaje a Pedrito, un ejemplo para muchos jóvenes por su formación, su fuerza de voluntad y determinación, su buen corazón y amigo. Un hijo que haría sentirse orgulloso a todo padre y madre, un ser iluminado. El surf está de luto. Nuestros corazones están de luto. Es momento de orar por todos y para que tú, Pedro, descanses en paz. Volviste a la naturaleza, a la esencia de la vida y vas a brillar siempre en nuestras vidas. Nostalgia eterna", finalizó la nota en modo de homenaje a esta promesa del surf que fue bicampeón universitario en Brasil y tres veces campeón en Sao Paulo.

[Más información: Así es la falsa candidatura olímpica de un pueblo para denunciar el calentamiento global]

Noticias relacionadas