Los regresos en el mundo de la lucha, de las peleas y de las artes marciales están de moda. Unos se van y otros vuelven en una rueda que no deja de girar mientras siga habiendo dinero. Antes había un mandamiento casi sagrado en este tipo de deportes y es que la edad era un hándicap para seguir al máximo nivel. Por eso los talentos jóvenes retiraban a los más experimentados. 

Ahora ya no parece ser así y es que todo vuelve. Las crisis, las modas y también los luchadores. En este caso, quien materializa y confirma su regreso es uno de los boxeadores más grandes y carismáticos de las últimas décadas. Vuelve el gran Óscar de la Hoya, algo que se ha encargado de confirmar él mismo. 

El luchador mexicano, a sus 48 años y tras más de 13 sin subirse a un ring de forma profesional para competir, ha confirmado que estará de regreso muy pronto y que ya ha puesto fin al proceso de maduración de esta idea que finalmente se ha convertido en realidad. De esta forma, los amantes del boxeo y del púgil mexicano podrán verle de nuevo bailar sobre el ring muy pronto. 

El boxeador Óscar de la Hoya Reuters

Será el próximo 3 de julio, dato que también ha manifestado el propio De la Hoya en la rueda de prensa de previa al extraño combate que se va a producir entre el YouTuber Jake Paul y el exluchador de la UFC Ben Askren. Esta lucha tendrá lugar el próximo 17 de abril y de momento ya ha servido para hacer oficial la vuelta de Óscar a sus casi 50 años. 

A pesar de que De la Hoya no ha querido revelar más datos sobre ese misterioso combate, sí lo ha hecho Ryan Kavanaugh, director ejecutivo Proxima Media, empresa matriz de Triller. Ryan, en una conversación con ESPN, ha asegurado que las negociaciones para la vuelta de Óscar han durado mucho tiempo, incluso más de lo que a él le hubiera gustado, pero que al final el mexicano ha terminado accediendo. 

Además, ha adelantado que el combate podría celebrarse en el estadio AT&T de Arlington, donde juegan los Dallas Cowboys. Aunque ni De la Hoya ni Ryan Kavanaugh han desvelado el nombre del rival del mexicano, el empresario sí ha dejado caer que podría tratarse de una súper estrella de la UFC. 

Posibles rivales

De esta forma, muchos han empezado ya a hacer sus propias cábalas y muchas miradas apuntan directamente hacia Connor McGregor, una súper estrella de la UFC que se encuentra en plena reconstrucción personal, que ya boxeó contra Floyd Mayweather exhibiendo un nivel bastante bueno y que además ha recibido el apoyo del equipo de 'Canelo' Álvarez para entrenarse junto a ellos.

De la Hoya contra Pernell Whitaker Reuters

Todavía es pronto para saber si este combate entra dentro de los planes del irlandés dentro de su hoja de ruta para volver a ser uno de los mejores dentro del octógono, pero sin duda que la posibilidad está ahí. Al menos, hasta que Dustin Poirier acceda a tener este tercer combate que cierre la trilogía entre ambos y rompa la igualdad en el marcador. 

El último combate de Óscar de la Hoya fue precisamente ante un rival con el que también se ha relacionado al luchador irlandés. Fue en el año 2008 contra Manny Pacquiao con victoria del filipino, lo que dejó el récord del mexicano en un 39-6 con 30 victorias por K.O. De la Hoya vivió su mejor etapa entre los años 1994 y 2007, cuando se produjo campeón de hasta seis diferentes categorías diferentes. Dos años antes se había proclamado campeón del oro olímpico en Barcelona. Ahora, al igual que otros sonados nombres como los de Mike Tyson o Poli Díaz, De la Hoya también vuelve. 

[Más información: Mike Tyson dice 'no' a Evander Holyfield y a 25 millones: la trilogía no llegará al boxeo]

Noticias relacionadas