Tom Brady tiene motivos para sonreír. Y no solo porque vaya a continuar en los Tampa Bay Buccaneers, sino porque junto a él volverá a estar su mejor compañero de fatigas: Rob Gronkowski. Todavía no es oficial, pero sí un secreto a voces: 'Gronk' se queda.

Ha sido el periodista Adam Schefter el que ha adelantado que el tight end prolongará su contrato un año más con la franquicia de Florida. Por esa temporada, Gronkowski percibirá 10 millones de dólares. Un desembolso importante, pero que merece la pena al tener en cuenta que ningún receptor se entiende mejor con Brady que él.

Aunque no solo los Buccaneers han trabajado para retener a Tom Brady o Rob Gronkowski, también están en la agenda Ndamukong Suh, Antonio Brown, Ryan Succop y Leonard Fournette. Para ayudar a mantener a estos jugadores, fue Tom Brady el que se comprometió para no poner en peligro el tope salarial.

La próxima campaña será la undécima para 'Gronk' en la NFL. 566 recepciones, 8.484 yardas, además de 86 touchdowns en un total de 131 partidos. A eso hay que sumarle sus cuatro anillos de la liga de fútbol americano, tres de ellos conquistados con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers.

Retirada y regreso

Fue en 2019 cuando Gronkowski decidió dar un paso a un lado. Pero una llamada de Brady lo cambió todo. Tom le pidió que jugase con él en los Buccaneers y así fue como se confirmó el esperado regreso del carismático receptor a la NFL. Y fue en este curso, en el que el dúo se volvió a proclamar campeón, esta vez en Tampa, cuando ambos firmaron una nueva marca, la de la pareja con más touchdowns en postemporada, superando así a la formada por Joe Montana y Jerry Rice. Todo un lujo.

Tanto Tom Brady como Rob Gronkowski fueron claves en la victoria de los Buccaneers en la pasada edición de la Super Bowl ante los Chiefs. 31-9 para el cuarto título de la NFL juntos y ahora amenazan con repetir triunfo la próxima temporada. No en vano, 'Gronk' dijo que solo volvería a la competición para ganar anillos.

"Yo ya estaba retirado del fútbol americano, pero decidí que volvería a jugar solo si regresaba para ser de nuevo campeón de la Super Bowl, y aquí me tienen con otro título de campeón", dijo Gronkowski después de ganar el anillo de campeón de la NFL con Tampa Bay Buccaneers. Dicho y hecho.

[Más información: Tom Brady, Michael Jordan, Leo Messi... ¿Quién es el verdadero GOAT?]

Noticias relacionadas