Conor McGregor sigue agrandando su imperio mientras estudia la mejor forma de revitalizar su carrera profesional en el mundo de las artes marciales mixtas. El afamado luchador de la UFC se ha caracterizado por muchas cosas durante la creación de su legado y de su trayectoria profesional, pero si ha destacado por una especialmente es por su crecimiento empresarial y económico. 

El irlandés no solo se propuso llegar a ser el mejor luchador del mundo y un campeón intratable, sino que además decidió emprender una estrategia de crecimiento derivada en varios ámbitos para así aumentar exponencialmente su patrimonio. Y vaya si lo ha hecho, sobre todo con las ganancias de sus últimos multitudinarios combates, pero también fuera de la lucha. 

En el año 2008, Conor McGregor y su agente principal Audie Attar, decidieron lanzar a la venta la joya de su corona, su propio whisky, el Proper No. Twelve de la compañía Eire Born Spirits, propiedad del propio luchador y de su representante. Con este whisky irlandés consiguieron dar un pelotazo casi sin precedentes, obteniendo un éxito espectacular que se tradujo en millonarias ganancias que se unían a las bolsas de sus combates y a sus contratos publicitarios. 

Conor McGregor, en el pesaje previo a la UFC 257 Reuters

El propio McGregor ha sido quien más y mejor propaganda ha hecho de su propia bebida, ya que la ha llevado consigo a todos los lugares del mundo y la ha guardado un rincón muy selecto en sus redes sociales y en sus apariciones públicas. No había un segundo de McGregor frente a los medios sin que su whisky saliese por algún lado. 

Gracias a ello, las exportaciones se han multiplicado en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, donde ha alcanzado una repercusión impresionante, lo que se ha traducido en ganancias por valor de millones de euros y en un aumento de la consideración de la propia marca. 

Un gran negocio

Tal ha sido este éxito, que ahora McGregor y su agente han cerrado la venta de esta bebida por un precio récord con la empresa mexicana Becle, especializada en tequila y que ya estaba dentro de conformación del Proper No. Twelve. Becle participó ya en el lanzamiento de la bebida en sus inicios financiando todo ese proceso a cambio de un 20% de la compañía, porcentaje que ha ido aumentando en los últimos años hasta llegar al 100% en estos momentos. 

Conor McGregor, amante de la marihuana (de Tyson) y dueño de un negocio de whisky

Tras esa primera aportación para la creación de esta mediática bebida, el año pasado, Becle decidió aumentar su propiedad hasta el 49%. Ahora, han ejercido la compra del 51% restante aumentando el patrimonio y las ganancias del propio Conor McGregor y de su agente Audie Attar. Falta por saber si el luchador seguirá vinculado a la bebida de alguna forma al tratarse de su mayor efecto promotor.

El diario de Irlanda Irish Mirror asegura que la cantidad por la cual se ha efectuado esta venta de más de la mitad de la marca que poseía McGregor ha alcanzado los 130 millones de euros. De esta forma, se unen así a los 20 ya conseguidos a principios de año en su pelea frente a Dustin Poirier, la cual supuso la revancha de 'The Diamond'. De esta forma, el 2021 está suponiendo un gran impulso económico para un McGregor que espera terminar el año aumentando su fortuna incluso más allá de los 200 millones de euros. 

[Más información: 'Canelo' Álvarez, la llave del renacer de McGregor: el plan para su regreso]

Noticias relacionadas