Conor McGregor sufrió la peor derrota de su carrera ante Dustin Poirier, en Fight Island el pasado mes de enero. Las críticas desde entonces se han cebado con el luchador irlandés, aunque también hay figuras que han salido en su defensa, como la de Sergio Ramos y su "always supporting you".

También Tyson Fury ha defendido a 'The Notorius'. El peso pesado ha explicado que lo más normal era que McGregor perdiese por el tiempo de inactividad: "Conor McGregor peleó en 2016, luego estuvo dos años fuera y luego peleó con Khabib. Luego tuvo otros dos años fuera y después luchó contra Cerrone. Se tomó otro año libre, y finalmente luchó con este tipo, Poirier".

'The Gypsy King' ha señalado, en una entrevista con Gareth A. Davies, que "la inactividad mata al gato, sin duda". "Cuando un hombre ha estado activo, peleando, haciendo sparring y en campamentos, y otro tipo ha estado en el sofá, eso no es bueno. Pierdes el timing, pierdes la distancia, lo pierdes todo", ha continuado.

Golpe de Conor McGregor a Dustin Poirier, durante la UFC 257 Reuters

"Lo pierdes todo y hay que recuperarlo en los campamentos de entrenamiento y en los combates. Si tuvieses tres peleas seguidas después de no haber estado en el ring durante tres años, en la tercera serías dies vecez mejor que en la primera", ha asegurado Tyson Fury, defendiendo así que el luchador de la UFC volverá a estar entre los mejores si pelea con más regularidad.

Una situación así la vivió el propio 'Rey Gitano' cuando ganó a Wladimir Klistechko en el 2015, convirtiéndose así en el nuevo campeón del mundo, su primer gran título. Después de eso entró en un pozo sin fondo que le mantuvo alejado del cuadrilátero durante tres largos años.

"Siempre lo supe porque conozco la historia del boxeo, siempre supe lo que pasa con la inactividad. Si un alguien no está activo y otro ha estado en el ring, es una batalla cuesta arriba", ha afirmado el boxeador británico recordando su propia experiencia en el tema de la inactividad.

Saunders vs. Canelo

Antes de finalizar, Tyson Fury también ha opinado sobre el combate, que se rumorea que puede celebrarse en mayo, entre Billy Joe Saunders y 'Canelo' Álvarez: "Saunders puede vencer a cualquier medio o supermedio del mundo, pero necesita estar activo y lo único que no ha sido es activo. Necesita otra pelea y tal vez otra más después de esa y entonces sí que golpeará a Canelo por todo el ring".

[Más información - Mayweather, ¿desafío o tentación?: vuelve a sonar la revancha con Pacquiao]

Noticias relacionadas