Tragedia en el waterpolo español. Martí Estela, portero del CN Barcelona, ha fallecido a los 28 años en un accidente de tráfico. Los hechos tuvieron lugar en el centro de Barcelona sobre las 17:00 horas cuando su moto impactó contra un vehículo en la intersección entre Balmes y Gran Vía de la ciudad condal. 

La Selección española de waterpolo era la encargada de anunciar la noticia desde su cuenta de Twitter este viernes a primera hora: "Horas tremendamente tristes para nuestro deporte. Se ha ido uno de los nuestros. Demasiado pronto. Demasiado injusto. El más sincero pésame a familiares, compañeros y amigos. Siempre estarás con nosotros, Martí".

El club de Martí, el CN Barcelona, también se pronunció en redes: Lamentamos de todo corazón comunicar la pérdida de nuestro amigo y jugador del primer equipo, Martí Estela después de sufrir un accidente de tráfico ayer jueves 17 de diciembre. Te llevaremos siempre en nuestro recuerdo. Descansa en paz, Martí", decía con sumo pesar el mensaje de la entidad de waterpolo.

Martí Estela nació en 1992 y llegó a ser internacional con las categorías inferiores, coronándose subcampeón del mundo júnior en 2011 en Grecia. Sin embargo, los problemas económicos en deportes minoritarios le llevaron a dejar el waterpolo con 23 años para pasar a estudiar en la escuela de cocina Hoffman, que le abrió las puertas del extranjero para trabajar en varias cocilas de estrella Michelin.

El CN Barcelona le llamó hace dos temporadas y Estela regresó a practicar el deporte que le enamoró desde sus inicios. La temporada pasada llegó a jugar con asiduidad y en esta actuaba como tercer portero del equipo.

[Más información: El CN Terrassa, indignado con la Federación: "Nos dieron las medallas en bolsas de basura"]

Noticias relacionadas